Presidente: Hay una tendencia a la baja en la curva de contagios de coronavirus en el país

87
731

El presidente Martín Vizcarra aseveró que hay una tendencia a la baja en la curva de contagios de coronavirus en el país e indicó que la tasa de pacientes hospitalizados por esta enfermedad cayó del 22 al 14%.

Sin embargo, el jefe del Estado insistió en que depende de nosotros vencer a este enfermedad. «Vamos por un buen camino, pero aún falta mucho, esforcémonos hasta el final», expresó.

«El reto es muy grande y todos tenemos que trabajar con todas nuestras energías para vencer a la enfermedad», remarcó.

Confirmó que los casos de contagio por coronavirus suman 9784 de un total de 87,116 pruebas aplicadas a la fecha.

Asimismo, el jefe del Estado destacó que en esta última semana del estado de emergencia se incrementó de manera significativa el número de pruebas para un mayor detalle del contagio y establecer mejor dónde se encuentra ubicado el virus.

Resaltó que el lunes pasado, se tomaron 20,414 muestras y en una semana, dicha cantidad se triplicó y llegó a 67,000. Lo cual, precisó, da lugar a un aumento en el número de casos positivos, «porque la muestra es mayor», dijo.

Tendencia a la baja

El jefe del Estado remarcó también la disminución porcentual del número de casos nuevos de covid-19, del 21 al 20%.

“A pesar de que número absoluto de casos positivos han aumentado por el tema de las muestras, la tendencia tiende a la baja y se muestra, en el caso específico de hospitalizados”.

Presidente Vizcarra

Explicó que hace dos semanas el orden de pacientes hospitalizados por el coronavirus crecía en un 22%, en forma diaria.

“Ahora en la evaluación hecha hasta ayer por el equipo de expertos (del Ministerio de Salud) ha bajado el crecimiento diario de 22 a 14% de casos de hospitalización de ciudadanos que han sido afectados por el covid-19. Hay una merma de casos hospitalizados”, detalló.

Además, el presidente Vizcarra informó que el crecimiento diario de pacientes en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) también bajó de 22 a 17%.

«Es decir, la curva comienza a buscar la tendencia en horizontal. Por eso, incluso la nota que nos pone los expertos del Ministerio de Salud, es que ya estamos llegando a un posible punto de inflexión, donde la curva rompe la tendencia que tenía trazada, de ascendente a horizontal», subrayó.

Igualmente, apuntó que este mismo comportamiento, de una tendencia a la baja, se registró en el crecimiento diario del número de fallecidos, de pasar del 29 al 14%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí