COVID-19: GOBIERNO IMPLEMENTARÁ 1000 CAMAS MÁS EN LA VILLA PANAMERICANA

136
543

Siguiendo las indicaciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, el Seguro Social de Salud (EsSalud) acondicionará en una semana 1,000 camas adicionales en el Centro de Atención y Aislamiento Temporla Covid-19, ubicado en la Villa Panamericana, para la atención y monitoreo de pacientes contagiados de coronavirus.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, quien señaló que para la ampliación de las atenciones se habilitará otras dos torres de la Villa Panamericana, las mismas que contarán con alimentación, vigilancia médica permanente, equipamiento, personal capacitado y todas las medidas de bioseguridad para brindar una atención oportuna.

Dijo que en estos nuevos ambientes, también, se contará con una estación de enfermería, control médico durante las 24 horas del día, a fin de evitar que los pacientes tengan complicaciones en su salud y sean derivados a las unidades de cuidados intensivos, al precisar que en la Villa Panamericana no hubo fallecimientos y que sólo 4 pacientes fueron derivados a los hospitales de la capital.

Molinelli Aristondo informó que a la fecha el Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 EsSalud brinda atención a 795 personas entre casos positivos y sospechosos de coronavirus, y que gracias a la atención y vigilancia médica oportuna se han dado de alta a un total de 220 pacientes, quienes ya retornaron a sus domicilios para cumplir el aislamiento social.

“Hay lecciones aprendidas positivas, cuando las personas vienen aquí de manera temprana su evolución es favorable y no hay complicaciones en su salud. Aquí tenemos personal de salud las 24 horas del día, y los médicos pasa dos veces a hacer el control respectivo, entonces se puede monitorear signos vitales, ver si el paciente se descompensa”, dijo.

La titular de EsSalud también anunció el acondicionamiento de máquinas de anestesia para cumplir la función de ventiladores mecánicos en las unidades de cuidados intensivos, a fin de atender las necesidades de equipamiento en los hospitales.

También informó que en EsSalud se ha incrementado en un 15% el número de médicos intensivistas y en 50 % la cantidad de emergenciólogos, al señalar que estos últimos aumentaron de 500  a 800.

Asimismo, informó de la contratación de personal médico extranjero y solicitó al Colegio Médico dar las facilidades a estos profesionales para que sumen a la tarea de dar la batalla al Covid-19.

(FUENTE: EXITOSA NOTICIAS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí