ACEITE DE EUCALIPTO CONTRA EL CORONAVIRUS

2
338

Ayacucho.- Los esfuerzos por mitigar los síntomas del COVID- 19 no cesan. La Municipalidad Provincial de Huamanga y Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) entregarán de manera gratuita 400 frascos de aceite de eucalipto al personal de limpieza, salud, serenazgo, policías y militares, quienes se enfrentan a diario ante este peligroso virus.

El aceite de eucalipto, también conocido como “1,8-cineol”, permite combatir también la tos, asma, bronquitis, influenza y otros males de las vías respiratorias.

Además, previene infecciones respiratorias producidas por el virus de la influenza, a través de sus características antibacteriana y fungicida.

“Este producto es elaborado por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Química de universidad de Huamanga con la participación de biólogos y médicos. Hay varias maneras de usar el aceite de eucalipto como frotarse las manos antes o después de una actividad, por ser antibacterial, evita la contaminación”, expresó el alcalde provincial Yuri Gutiérrez Gutiérrez.

Agregó que también se puede ingerir mezclando dos gotitas en un vaso con agua tibia o través de la inhalación de vapores, donde el usuario debe hervir el agua en un olla, echar 6 gotas, tapar y reposar por tres minutos y luego acercar el rostro cubriendo la cabeza con una toalla inhalando el vapor el mayor tiempo posible.

El burgomaestre afirmó que esta iniciativa será sostenible gracias al apoyo municipal, que financiará los insumos e hizo la donación de 29 balones de gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí