Miles de vecinos de Villa María del Triunfo rechazan iniciativa de llevarles a los muertos por coronavirus

1
1012

El pánico y la indignación se apoderó de los pobladores de Villa María del Triunfo, al conocer que el Ministerio de Salud ya tiene planificado convertir al inconcluso Hospital Materno Infantil del distrito, en un inmenso depósito para los muertos que deje la pandemia del coronavirus en Lima.

La noticia ha puesto los pelos de punta a más de cien mil vecinos, de unos 40 asentamientos humanos que viven en Villa Maria del Triunfo, quienes siempre esperaron tener cerca un Hospital Materno Infantil y no una inmensa morgue de muertos infectados.

Raúl Aliaga Larios, presidente del patronato pro construcción del hospital, denunció al portal La Última, que las obras de este nosocomio, iniciadas con una inversión de más de 13 millones de soles, se encuentran abandonadas desde hace cuatro años pese a que se le necesita con urgencia por la numerosa población en la zona.

“Estas obras no se han terminado pero ya se gastaron la plata, ahora quieren convertir la infraestructura en una inmensa morgue para los muertos por coronavirus, lo que será un peligro para las miles de familias vulnerables y más de 400 AA. HH, que viven en el distrito”, expresó.

LO RECHAZAN

A través de un comunicado de prensa, el patronato y otras entidades representativas del distrito, incluido el municipio, expresaron su rechazo a la iniciativa del ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía y anunciaron medidas de protesta en defensa de su hospital.

“Acá necesitamos ese Hospital Materno Infantil, por eso denunciamos la enorme demora en su construcción, en enero de este año, ahora nos quieren quitar el hospital para entregarnos un mortuorio gigante, eso la población no lo va permitir”, expresó.

FOCO INFECCIOSO

Los vecinos del futuro Hospital Materno Infantil son los más preocupados e indignados por la iniciativa del ministro de Salud, pues convertirá a su zona en un inmenso foco infeccioso del Coronavirus, precisamente en una zona vulnerable por sus escasos ingresos económicos.

Además les indigna que, en lugar de terminar de construir el hospital, gastarán dinero en modificarlo y convertirlo en una morgue gigante, pues tendrán que comprar aparatos de refrigeración especial para la conservación de los muertos hasta que se proceda a darles sepultura.

Los vecinos expresaron su temor de que, por el aumento de los muertos en los próximos días, se traigan a los muertos sin que se hayan terminado de colocar las refrigeradoras. Eso si sería terrible para la población, por eso estamos preocupados, afirmaron.

FALTAN CREMATORIOS

Hasta el momento, en el Perú hay más de 450 muertos por el coronavirus y la tendencia va en aumento, especialmente en Lima, que concentra más del 80% del número de víctimas, lo que obliga al Ministerio de Salud a aplicar una pronto lo para el entierro o la incineración inmediata de los finados.

En los últimos días, se informó que los nueve hornos crematorios que existen en Lima, están funcionado al tope, las 24 horas, y quedarían completamente rebalsados en los próximos días si siguen aumentando las víctimas por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí