SEGÚN INTELIGENCIA EEUU, ES MÁS BRAVA QUE SU HERMANO KIM JONG-UN, QUIÉN ESTARÍA GRAVE DE SALUD EN COREA DEL NORTE

2
491

Corea del Norte.  Pese a que el Gobierno surcoreano aseguró hoy que no ha detectado alguna “actividad inusual” en Corea del Norte y ha quitado peso a los rumores de una supuesta operación al corazón del líder Kim Jong-un, que lo habría dejado en estado grave, la noticia de su estado de salud sigue causando diversas especulaciones, sobre todo porque ninguna fuente oficial norcoreana se ha manifestado al respecto.

Salud de Kim

Entre los comentarios que toman fuerza están los referidos a quién podría suceder a Kim Jong-un y muchos han señalado a su hermana: Kim Yo-jong. Las conjeturas surgen porque la noticia del estado de salud de Kim se dio a conocer días después de que el pasado 11 de abril el propio líder presidiera una reunión del buró político del Partido de los Trabajadores. En ese encuentro Kim nombró a su hermana, Kim Yo-jong, miembro suplente de este órgano, que funciona como brazo ejecutivo de la formación oficialista norcoreana.

Es un misterio

Además, Kim Yo-jong es quien figura en la línea sucesoria del líder supremo de Corea del Norte en caso de que este muera e integra el círculo chico de sus asesores más cercanos. Recién apareció públicamente en 2010, cuando fue fotografiada en una fiesta y, al año siguiente, ya era una presencia habitual en el séquito de su padre Kim Jong-il.  Al igual que su familia, poco se sabe de la vida privada de Kim Yo-jong. Ni siquiera su fecha de nacimiento.

Inteligencia EEUU

Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la joven nació el 26 de setiembre de 1989 en Pyongyang. Sin embargo, el servicio de inteligencia de Corea del Sur asegura que en realidad nació en 1987. Se cree que Kim Yo-jong es cuatro años menor que su hermano (de 36 años). Algunos periódicos surcoreanos y japoneses aseguran que Kim Yo-jong está casada con un funcionario, hijo del importante empresario Choe Ryong Hae, y que tienen al menos un hijo.

El dato

Otro informe afirma que en su juventud se enamoró de un guardaespaldas. Por el contrario, otros documentos aseguran que está soltera y sin hijos, aunque ha sido vista con un anillo en el dedo anular que podría ser de matrimonio. Su vida es todo un misterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí