Protegen de enfermedades al puerto

0
276

DIRESA CALLAO Y APM TERMINAL FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

En el marco del Reglamento Sanitario Internacional 2005 de la Organización Mundial de la Salud, la Dirección Regional de Salud del Callao firmó un Convenio de utilización de áreas con representantes del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, que permitirá proteger a nuestro país contra la propagación internacional de enfermedades y forma parte de las capacidades básicas necesarias ante el riesgo de una Emergencia de Salud Pública Internacional (ESPII).
Representando a Diresa Callao firmó la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas y por APM Terminals Callao, el Sr Javier Lancha de Micheo.
Por su parte, la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, informó que el Reglamento Sanitario Internacional establece que en los puertos internacionales se deben implementar capacidades básicas necesarias, que implica contar con un espacio adecuado para entrevistar a las personas sospechosas o afectadas al que no tengan acceso los demás viajeros, es decir un ambiente para aislamiento temporal del afectado y ambiente para evaluación de contactos del afectado.
El local que está cediendo APM Terminals Callao a Diresa Callao es de aproximadamente 99 metros cuadrados dentro de las zonas operativas del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, para que puedan brindar un adecuado control sanitario a toda clase de viajeros, tripulantes, asì como personas vinculadas con el transporte de carga y mercancía que operan en APM Terminals Callao, manifestó el el Sr Javier Lancha de Micheo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí