El fútbol en Holanda se dio por terminado

4
215

En la liga de ese país juegan los peruanos, Renato Tapia, Miguel Araujo y Sergio Peña quienes dieron por concluida su participación en ese torneo europeo

Finalmente se dio a conocer que la Eredivisie 2019-20 ha culminado. Esto tras un acuerdo de la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), junto con los clubes. De esta manera, los peruanos, Renato Tapia, Miguel Araujo y Sergio Peña, dieron por concluida su actividad en la Liga.

Restaban nueve jornadas por disputarse para concluir la temporada, sin embargo tras las medidas dictadas por el Gobierno de prohibir celebrar eventos multitudinarios, finalmente la KNVB decidió junto con los clubes terminar la Liga, así se informó en un comunicado.

“Desafortunadamente, tras las recientes medidas adoptadas por el gabinete a causa del coronavirus, se ha vuelto imposible completar la temporada 2019/2020 de competiciones de fútbol profesional”, informó el portal de la Eredivisie.

Y añade que “Para todos los involucrados, desde aficionados y jugadores hasta directores y árbitros, quedará claro que la salud pública siempre es lo primero y las decisiones tomadas sobre el manejo de las competiciones en curso, es solo un problema de fútbol en la perspectiva de lo que ha causado el coronavirus en la sociedad”.

NO HAY CAMPEÓN

La Eredevisie 2019-20 no tendrá campeón, por lo que el Ajax, quien marchaba en el primer lugar solo tendrá ese puesto para clasificar a la Champions League, más no se le otorgará una estrella por el título.En el mismo caso, también quedó  la lucha por el descenso, la que ha sido cancelada, logrando que el ADO Den Haag y el RKC Waalwijk se salvaran. Pero también hay equipos perjudicados, pues el SC Cambuur y De Graafschap no podrán ascender. De esta manera, el Ajax y AZ Alkmaar irán a la Champions, mientras que el Feyenoord de Renato Tapia estará en la Europa League. El FC Emmen de los peruanos Miguel Araujo y Sergio Peña quedó ubicado en la posición 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí