Inician camino de retorno

0
196

Gobierno Regional del Callao apoya a 146 chalacos

Ciento cuarenta y seis chalacos -89 varones y 57 mujeres- que se quedaron varados en diferentes puntos del país a consecuencia de la aplicación de la inmovilización social decretada para frenar el avance del coronavirus, retornarán al Callao en los próximos días gracias a las coordinaciones realizadas por el Gobierno Regional del Callao con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El gobernador regional Dante Mandriotti indicó que una de las condiciones para retornar es someterse a la prueba rápida y contar con DNI que compruebe su residencia en algunos de los distritos de la Región Callao.
Mandriotti Castro señaló que su despacho remitió hoy (viernes) a Indeci el primer reporte consignando los nombres de los beneficiarios, tras la evaluación de las solicitudes remitidas por ciudadanos chalacos.
Angélica Ríos, gerenta regional de Desarrollo Social, explicó que con esa información Indeci definirá las movilidades y fechas de embarques respectivos, así como de gestionar las pruebas rápidas para hacer el descarte de Covid-19. Los que estén contagiados, enfatizó, no podrán viajar.
De este primer grupo de beneficiarios, 20 son adultos mayores, 25 niños y dos con discapacidad. La mayor parte retorna desde Piura (48), Arequipa (13), Lambayeque (12), Moquegua (11), Loreto (10),  Junín (7), La Libertad (7), entre otros.
Detalló que, una vez que retornen tendrán que cumplir un periodo de 14 días de aislamiento en hoteles u hospedajes del Callao.
Actualmente se están llevando a cabo las gestiones para seleccionar dichos establecimientos, a fin de garantizar las condiciones adecuadas para los viajeros así como las condiciones de seguridad.
Asimismo, las personas que continúan inscribiéndose a través del correo trasladoregioncallao@gmail.com serán evaluadas para conformar una nueva lista de beneficiarios, que será igualmente coordinada con Indeci para su retorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí