EXCLUSIVO: Vizcarra tendría decreto listo para retirar S/3,000 de las AFP

380
1797

GUERRA POPULISTA ENTRE PRESIDENTE Y URRESTI

El presidente Martín Vizcarra ya tiene listo un Decreto de Urgencia, que anunciaría mañana miércoles , para que todos los afiliados a las AFP puedan retirar de manera excepcional S/3,000 de sus fondos de pensiones, revelaron fuentes allegadas al Consejo de Ministros.


Con esta medida, según especialistas en el tema, ahora se ha desatado una guerra por ganar más popularidad entre Vizcarra y el congresista Daniel Urresti, quien exige al propio presidente que promulgue u observe el proyecto aprobado en el Parlamento sobre el retiro del 25%, con un tope de S/12,900, de los fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP).


El D.U. que anunciaría Vizcarra, para los expertos, es inconstitucional porque afecta el derecho constitucional de los peruanos a la seguridad social, teniendo en cuenta que ya hay dos normas que permiten retiros de hasta S/2,000 de los fondos de pensiones y una ley aprobada en el Congreso sobre el retiro del 25% con un tope de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí