PJ suelta a Susana y Keiko, redes sociales revientan

0
457

La tarde de hoy jueves 30 de abril se alborotó con la disposición del Poder Judicial (PJ) que dispuso el arresto domiciliario para la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, y comparecencia restrictiva para la lideresa del fujimorismo Keiko Fujimori.

En efecto, el ambiente socio político nacional se tornó movido con la decisión del Poder Judicial -vía la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada- que decidió la revocación de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, estableciéndose entonces libertad con restricciones para ella.

“Saldrá en libertad bajo ciertas normas de conducta, que incluyen no ausentarse de la ciudad de su domicilio y comparecer, cada 30 días, en la Oficina de Registro y Control Biométrico”, manifestó su abogada Giullana Loza al respecto.

Por su parte, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia ordenó la excarcelación de la exalcaldesa Susana Villarán, disponiendo su arresto domiciliario, ante el temor de contagiarse de coronavirus.

El juez Ramiro Salinas, quien preside dicha sala, concluyó que la exburgomaestre es propensa a contraer el COVID-19 estando en la cárcel debido a sus enfermedades preexistentes (lupus e hipertensión) y también por su edad (70 años), ya que se encuentra en el grupo vulnerable reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Como se sabe Susana Villarán es investigada por recibir aportes irregulares de empresas brasileñas para financiar campañas políticas.

Cabe señalar que con estas determinaciones del PJ las redes sociales apelaron a los clásicos memes donde se manifiestan diversas reacciones a favor y en contra de dichas figuras públicas quienes permanecían recluidas hasta entonces.

LPA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí