Venderán flores por delivery

0
706

COMERCIANTES DE PIEDRA LIZA, LA PASAN MAL A POCOS DÍAS DEL DÍA DE LA MADRE. ELLOS PIDEN APOYO DEL GOBIERNO

Ante la dura crisis que enfrentan por la cuarentena, al aún no poder realizar su trabajo y no contar con recursos para el sostén de sus familias, cientos de vendedores de flores del Mercado de Flores de Piedra Liza, ubicado a la entrada de San Juan de Lurigancho le piden al Gobierno que les permita realizar la venta por delivery al menos por el Día de la Madre.

Respetarán normas

La mayoría de ellos vive en el asentamiento humano Integración Solidaridad sector Los jardines del AH.10 de Octubre, donde la población sufre de muchas necesidades como consecuencia del aislamiento social decretado en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Natividad Saciga Misari, una de las afectadas, indicó que, así como otros negocios empezarán a trabajar bajo la modalidad del reparto a domicilio, los floristas también pueden hacer lo mismo con el compromiso de que respetarán todas las medidas de seguridad sanitarias de autoridades.

Día de la Madre

“El Día de la Madre nosotras podemos preparar los pedidos y nuestros esposos repartir los pedidos de casa en casa. Ese día nosotros ganamos el doble y hasta el triple, por eso sería una gran ayuda para nuestro sector”, expresó la vendedora. Agregó que el regalo de flores una tradición del día de la madre y en medio de la emergencia sería un listo gesto de gratitud y muestra de amor a la autora de nuestros días.

Olla común

Expresó que, ante la necesidad, ellos han aportar uno o dos soles para poder hacer realidad una olla común para sus vecinos. “Mucha gente nos estamos muriendo de hambre y eso no lo ve el gobierno, que nos ha olvidado”, manifestó. Asimismo expresó su rechazo a la propuesta de cerrar el Mercado de Flores de Piedra Liza, pues esa decisión los dejaría sin trabajo y sin la posibilidad de llevar el sustento del hogar.

El dato

“Nosotros también queremos comer, tener buena salud, procurar la educación de nuestros hijos”, afirmó Natividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí