Covid-19: presidente Vizcarra emplaza “Los alcaldes son responsables directos de los mercados”

0
220

A 48 días de cuarentena, al dar las nuevas cifras del corona Covid-19 el presidente Martín Vizcarra emplazó a los burgomaestres de la capital, pues se ha comprobado -definitivamente- que lo grandes focos infecciosos están en los mercados.

Así, luego de anunciar que en el Perú ya suman 1,200 los fallecidos y 42,534 los infectados, Vizcarra reparó en las preocupantes cifras que se dan en los centros de abasto de la capital.

“La solución no es cerrar mercados, si no presentar un plan de mercados para garantizar las medidas de salubridad que no pongan en riesgo la salud de los ciudadanos que asistan a realizar sus compras. Este plan delega la responsabilidad a los alcaldes, pero con los lineamientos del Ejecutivo”, señaló el mandatario.

Y es que, tras los preocupantes resultados que arrojó una anterior visita al Mercado de Caquetá, el Ejecutivo realizó hoy otro muestreo en el Mercado San Felipe de Surquillo, donde 261 personas de 631 dieron positivo al nuevo coronavirus.

Mercados itinerantes

«Ya tenemos un plan para Lima para replantear la forma de funcionar de los mercados. Con estas dos muestras ya no es necesario que vayamos uno por uno a los mercados. Entonces, con los alcaldes, que son los responsables directos de los mercados, replantearemos la forma de funcionar de los mercados», comentó

Una de las alternativas, además del plan de mercados, según Vizcarra es el impulso de mercados itinerantes, de los cuales el ministerio de Agricultura ya impulso 200 a nivel nacional.


https://www.facebook.com/watch/?v=552204828769315

LPA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí