Pizzeria lleva ayuda social a necesitados

0
303

EMPRENDEDOR RECORRE CERROS DE DISTRITO QUE LO VIO CRECER EN SJL

Con siete años en el rubro de la comida rápida, la Pizzería Padre Pietro es uno de los grandes ejemplos de negocio emprendedor, que salió de abajo y logró el éxito en San Juan de Lurigancho. Su propietario, Martín Victoria Ortega, nos cuenta los inicios y el proceso de crecimiento de esta empresa, así como su intensa labor social en estos tiempos de muchas necesidades. Además, anuncia que están dejando todo listo para el reparto a domicilio por delivery.

Hace 25 años 
¿Por qué Padre Pietro? Martín Victoria nos explica que hace 25 años había un cura italiano con ese nombre que era muy amigo suyo. “Era un padre franciscano que ayudaba mucho a los pueblos. Viajaba a la sierra y la selva, hasta en canoa, a lugares recónditos, donde no existía el dinero y todo era trueque o canje”, recordó. Refirió que el padre Pietro siempre le daba la bendición y por eso, en retribución a su bondad, decidió ponerle su nombre a la piza o trattoria.
Homenaje a curita
“Ya había mandado a hacer los polos, gorros, cajas, ya todo había listo para empezar y quería darle la noticia a este gran amigo italiano. Fui a su casa y toqué cinco o diez minutos la puerta, cuando una vecina se asomó y me preguntó su estaba buscando al padre Pietro. Le dije que sí y me respondió que había fallecido. Me puse muy triste y el nombre de pizzería Padre Pietro quedó como un homenaje a mi gran amigo”, expresó.

Martín Victoria Ortega indicó que le ha ido bien y que le encanta su trabajo, que se sustenta en la buena preparación, respetando los estándares de calidad y salubridad, así como la atención al cliente. “Nuestro objetivo principal es que el público se vaya feliz, satisfecho con lo que ha comido y contento por el trato que se le da”, refirió.

Su secreto
Uno de los pilares en la preparación de una exquisita pizza, con tiempo de cocción exacto, buena textura, sabor y aroma es el horno de barro artesanal con piso rotatorio que usa la pizzería Padre Pietro. “Utilizamos los mejores ingredientes, usamos cuatro tipos de queso para darle sabor y calidad a las pizzas”, indicó el empresario.

En su página de Facebook, la pizzería publica videos con tutoriales para enseñar a preparar en casa ricos potajes como la clásica pizza y lasaña de carne molida.

Ayuda social 

En memoria del padre Pietro y consciente de los momentos difíciles que viven muchas personas humildes debido a la crisis por la pandemia, Martín Victoria recorre los asentamientos de San Juan de Lurigancho llevando ayuda social. También entrega pizzas para alimentar a médicos y policías, quienes están en la primera línea de la lucha contra la pandemia. 

Gracias a Dios
“Me gusta apoyar porque Dios me ha dado mucho en esta vida y gracias al nombre de mi gran amigo, el padre Pietro, que me bendice desde el cielo, me va muy bien. Lo más importante para mí es acompañar a mi gente, que realmente necesita apoyo. Todo lo bueno que hacemos, Dios lo bendice”, acotó.

Huancayo querido 
Finalmente, mencionó que nació en Huancayo y a la edad de 3 años llegó a Lima, donde ha pasado casi toda su vida, más propiamente en San Juan de Lurigancho. Ahora tiene locales en la Av. Las Flores 1472 (altura Paradero 11 de Las Flores). También en Av. 13 de Enero 1916, la Av. Las flores 157 (altura Paradero 8)-Av. Canto Grande, en Los Hinojos, Mz. H, Lt. 19 (Urbanización Los Jardines) y Av. Los Tusilagos. Visitar su página webpadrepietro.webcindario.com/. Teléfono (01) 7473920. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí