Héctor Chumpitaz mejora frente al coronavirus Covid-19

0
429

Luego de dar positivo ante el mortal virus, nuestro gran capitán evoluciona favorablemente. Ayer sábado le retiraron el oxígeno, según informó su hijo Tito Chumpitaz.

Luego de que la leyenda viva del fútbol peruano, Héctor Chumpitaz, fuera conducido a un centro médico junto a su esposa María Esther también infectada, fue su hijo Tito Chumpitaz quien vía telefónica compartió el estado favorable del exjugador.

«Mi papá hasta el día de ayer estaba con oxígeno y hoy se le retiraron. Agradezco a Dios, a todos ustedes, a muchas instituciones, a su club Universitario de Deportes, a diversas personalidades del ámbito futbolístico mundial y a la gran afición deportiva nacional sus muestras de gran aliento para con mi señor padre”, sostuvo el vástago.

Lo bueno fue que la atención fue inmediata, dado que se trata de una enfermedad virulenta, pues muchas veces cuando te das cuenta ya es demasiado tarde, y eso queríamos evitar, agregó Tito.

«Tanto mi padre como mi mamá, tienen una evolución estable, el primer diagnóstico al ver las placas es que ellos ya sabían que era coronavirus por eso los dejaron internados. Hoy (ayer sábado) al mediodía me manifestaron que era positivo, pero ya habían adelantado el tratamiento», sostuvo el también entrenador de menores.

Leyenda viva

Héctor Eduardo Chumpitaz Gonzales es un exfutbolista y director técnico peruano, considerado por La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como uno de los mejores defensores sudamericanos del siglo XX. Asimismo, el popular ‘Chumpi’ es considerado uno de los mejores defensas centrales en la historia del fútbol peruano.

Ante esta indeseada situación, cabe resaltar la inmediata reacción y aliento de diversos refrentes del fútbol peruano e internacional para con Héctor Chumpitaz.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí