“Perico” y “Chumpi” en el corazón de Woodman

0
441

“Colorado” recuerda el juego de ambos cracks del fútbol peruano y les desea una pronta mejoría.

La magia de Pedro Pablo “Perico” León. La garra de Héctor Chumpitaz. Los ídolos del fútbol peruano se recuperan de duras caídas y peruanos como el ingeniero Arturo Woodman Pollitt recordaron el legado que ambos dejaron en el fútbol y le desearon una pronta mejoría.
A “Perico” León muchos lo llamaron el “Pelé peruano”. Su capacidad goleadora y su calidad en la definición lo hicieron merecedor a múltiples elogios. Lo mismo sucede con “Chumpi”, el mejor zaguero central que ha dado el balompié nacional.
“A ‘Perico’ León tuve la oportunidad de conocerlo y saludarlo, y aunque no tuvimos mucho contacto personal, como aficionado y amante del fútbol pude aplaudir y gozar con su habilidad, fortaleza y picardía”, nos contó Woodman Pollitt.
Con respecto a Héctor Chumpitaz, el ingeniero Woodman recordó los buenos momentos que disfrutó en compañía del “Capitán de América”, quien jugó en los Mundiales de México 1970 y Argentina 1978.
“Con ‘Chumpi’, por diversas razones, si he tenido la oportunidad de conocerlo, disfrutar de su amistad por mucho tiempo y, sobre todo, apreciar su fuerza y espíritu combativo jugando por su equipo y, en especial, defendiendo la casaquilla nacional”, relató el ex presidente de la Confiep.
El también ex jefe del IPD agregó que el “Granítico”, como  también se le conoce a Héctor Chumpitaz, fue un “extraordinario jugador y capitán del equipo”. “Siempre transmitía su garra y corrección a todos sus compañeros. ¡Fuerza amigo, ‘Chumpi’!”, fue el mensaje del “Colorado” Woodman al “Gran Capitán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí