Covid-19 se lleva a tercer médico en la región Loreto

1
447

Desborde en el oriente peruano. El Colegio Médico del Perú informó sobre el fallecimiento del médico José Nicasio Armas Montes esta mañana en la ciudad de Iquitos.

De manera lamentable, el Colegio Médico del Perú (CMP) informó que esta mañana falleció el médico nefrólogo José Nicasio Armas Montes a causa del Covid-19 en la región Loreto.

Se trata del tercer médico que muere en esta región infectado por el nuevo coronavirus.

Así, a través de un comunicado, el Colegio Médico del Perú expresó sus condolencias a los familiares, amigos y a la comunidad médica por esta nueva pérdida.

“¡Gloria eterna a nuestros colegas médicos caídos en la lucha por la defensa de la salud pública peruana! ¡Cuando un médico muere, nunca muere!», escribió el CMP en su comunicado.

El galeno fallecido trabajaba en el Hospital Regional de Loreto y también era docente en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en la ciudad de Iquitos. A él se suman los dos médicos fallecieron a causa del coronavirus en la región Loreto. Se trata de los doctores Rafael García Dávila y Raúl Argumedo Castillo.

Pedido

Ante ello, en la víspera el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, pidió un puente aéreo para el traslado de médicos -diagnosticados con COVID-19- a fin de que puedan llegar a Lima y reciban atención especializada. Esto, tras el fallecimiento de Rafael García Dávila y Raúl Argumedo Castillo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Loreto.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí