EDWIN OVIEDO SE NEGÓ A LA PRUEBA DEL COVID-19

0
282

Expresidente de la FPF purga condena en penal de Chiclayo 

Por Renato Medina 

Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo se negó, este 2 de mayo, a pasar la prueba del Covid-19.

Prueba

Rumores dentro del establecimiento penitenciario de Chiclayo, aseguraban que Oviedo presentaba síntomas del nuevo coronavirus. Por este motivo, el último 2 de mayo, un biólogo y dos médicos de la Dirección Regional de Salud de Lambayeque intentaron hacerle una prueba de Covid-19 a Edwin Oviedo, pero éste se negó, señaló el INPE.

«La misma situación ocurrió el día anterior, cuando el personal de salud del establecimiento penitenciario se acercó a la celda del interno Oviedo para someterlo a una evaluación médica», informó el INPE en un comunicado.

Temen por su vida

En declaraciones a un medio radial, la vocera de la familia Oviedo, Ana María Yesquén, reconoció que el ex dirigente deportivo se negó a pasar la prueba de descarte del Covid-19; sin embargo, aclaró que esta decisión se debió a que la prueba no estaba a cargo de personal de salud especializado, pese al comunicado que envió el INPE al respecto.Otro motivo de la negativa a la prueba de descarte, señaló Yesquén, fue que para llegar al tópico del penal debería pasar por 400 internos, a quienes acusó de enviarles mensajes a su celda con amenazas de muerte por, presuntamente, negarse a participar en un motín.

El dato

Luego de reiterar que el empresario presenta síntomas de Covid-19 y que, además, presenta otras enfermedades que ponen en riesgo su vida, Yesquén responsabilizó al Poder Judicial por Oviedo. «Si no lo mata la Covid-19 lo matan los reos», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí