BUNDESLIGA PREPARA REGRESO A LAS CANCHAS

63
460

Por Renato Medina

Luego de más de dos meses de para, Alemania obtuvo la luz verde política para reanudar el torneo de la Bundesliga este mes a puerta cerrada, y sus hinchas se preparan para verlo por televisión. Así mismo, otros campeonatos, como los de Turquía, Serbia y Croacia, avanzaron igualmente hacia ese objetivo con anuncios sobre su regreso.

El gobierno de Ángela Merkel autorizó este miércoles la reanudación a puerta cerrada a partir de mediados de mayo, pese a los riesgos sanitarios y las críticas recibidas por figuras de otros deportes, que ven un agravio comparativo. La fecha exacta será fijada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

Otras ligas top

En España se contempla un regreso en junio, según anunció la Liga, ente que gestiona el torneo. Tanto los planteles del Real Madrid como el Barcelona han retomado los entrenamientos de manera individual y sometido a pruebas de detección del Covid-19.

En Inglaterra, la Premier League intenta llevar adelante su ‘Proyecto Restart’, pensando en poder regresar el 8 de junio, pero a puerta cerrada. Y en Italia, el país más golpeado por la pandemia, no se ve aún una luz al final del túnel. El ministro de Deportes ve «imposible» por ahora fijar una fecha y llama a la cautela. El horizonte de los clubes es poder regresar el miércoles 10 de junio o el fin de semana del 13-14 de junio.

También vuelven…

Serbia Turquía habían anunciado la reanudación de sus campeonatos a través de sus federaciones, el 30 de mayo y 12 de junio, respectivamente. Del mismo modo, vuelven a las canchas el fútbol en Montenegro (1 de junio), y Croacia (6 de junio). 

Por otro lado, el pasado jueves, el campeonato portugués había obtenido la autorización del gobierno para regresar a finales de mayo, a puerta cerrada y dependiendo de si su protocolo sanitario era finalmente aprobado por las autoridades.

El dato

Tanto en Francia como en Holanda, sus federaciones dieron por concluidos sus ligas de fútbol profesional. En Francia decidieron una «clasificación final» que coronó campeón al París Saint-Germain. Sin embargo, Holanda, primer país de la UEFA en poner término a su temporada 2019-2020, declaró el título como desierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí