Consejo de ministros contempla la continuación de cuarentena

0
169

Ministro de Defensa asegura que no es el momento más adecuado para levantar la cuarentena, a la par que el presidente Vizcarra se reúne con el comando Covid para definir la continuación o no de la cuarentena.

En la mañana de hoy jueves 7 de mayo, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, señaló hoy que no es el momento más adecuado para levantar la cuarentena, debido al incremento del nivel de contagios en el país.

Un manifiesto que, a la luz de los hechos refleja no solo una realidad en cuanto a la conducta poblacional, sino también evidencia la incertidumbre en el seno del propio Gobierno.

Martos Ruíz indicó que el posible levantamiento de esta medida se está evaluando no solo desde el punto de vista de salud, sino también desde los aspectos económicos y sociales.

«En este momento, todavía el nivel de contagios está incrementándose y también hay una gran cantidad de gente que no ha adquirido los hábitos y la cultura para sobrevivir con el virus. No es el momento más adecuado de levantar la cuarentena, pero eso lo estamos evaluando en el Consejo de Ministros», indicó tras participar en un operativo de seguridad en el Centro de Lima.

Martos agregó que, desde el punto de vista de seguridad y defensa, no era el momento «más conveniente» para levantar la cuarenta, pero que esto se está evaluando en base a todos los sectores, pero sobre todo de la parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Desacato

En efecto, aun cuando no llega la fecha, muchos ciudadanos se han volcado hacia los mercados mayoristas a comprar no solo para sus consumos, sino también para el negocio que representa la proximidad del Día de la Madre.

Ayer, los establecimientos comerciales como Mesa Redonda lucieron lleno de ambulantes, compradores e incluso parejas quienes, tomados de la mano, como si nada y de manera totalmente irresponsable, iban por las calles.

“Es increíble, no hay nadie que contemple y repare en esto que perjudica a todos”, dijo un entrevistado.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí