Covid-19: Presidente Vizcarra anuncia hoy ampliación o no de cuarentena

0
221

Ante el aumento desmesurado de contagios de riesgo para la salud, en cuanto al coronavirus Covide-19, frente a la necesaria reactivación económica del país, se espera que hoy el presidente Vizcarra defina el tema de la ampliación de cuarentena

Los aumentos de contagios del Covid-19 ya superan los 58 mil casos. Algunos ministros consideran inconveniente que se levante el confinamiento este lunes 11, teniendo al frente la necesidad de reactivar la economía peruana.

“En este momento, la tasa de contagio está creciendo. Es 1.5, superior a 1. En el aspecto social, la gente no ha adquirido aún los hábitos ni la cultura de protección y prevención para poder convivir con esta pandemia. (…) Si estas condiciones no se dan, es inadecuado levantar las medidas restrictivas y la cuarentena que existe, porque eso incrementaría la cantidad de contagios y en el tiempo se volvería exponencial”, dijo el ministro de Defensa, Walter Martos, en un operativo en Mesa Redonda.

“Nosotros recomendaríamos que se quede hasta fin de mes por lo menos, pero eso es un punto de vista del sector Seguridad y Defensa. Tomaremos en cuenta todos los puntos, en Consejo (de Ministros) se tomará la decisión”, añadió.

“Para tomar una decisión de si continúa o no (la cuarentena), nosotros siempre hacemos una evaluación lo más integral posible. (…) Si no tenemos condiciones para poder controlar la pandemia, tendremos que tomar todas las medidas que sean necesarias y eso incluye que se pueda continuar la cuarentena. Estamos en proceso de evaluación, no es una decisión tomada”, refirió además.

Como se sabe, el premier Vicente Zeballos sesionó con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, que integran los ministros de Defensa, Martos; Interior, Gastón Rodríguez; Mujer, Gloria Montenegro; Comercio Exterior, Edgar Vásquez; Producción, Rocío Barrios; Ambiente, Muñoz; y el canciller Gustavo Meza-Cuadra. Este grupo de trabajo hace lineamientos que luego van al Consejo de Ministros, el cual tiene previsto sesionar hoy desde las 9 de la mañana.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí