LA «U» NO LLEGA A ACUERDO CON JUGADORES SOBRE REDUCCIÓN DE SUELDOS

0
443

Por: Renato Medina

La flamante administración concursal de Universitario de Deportes, a través de un comunicado, se refirió a la situación financiera del club. En ella se anuncia la reducción de sueldos en un 50 por ciento para los trabajadores, sin embargo, este reajuste salarial no se aplicaría a los jugadores por no llegar a un acuerdo.

El primer punto del comunicado señala: «Como hemos venido señalando desde que volvimos a asumir el cargo el 14 de febrero de 2020, encontramos una situación económica y financiera sumamente grave». También se explican los ingresos e inconvenientes que se han generado en el club por la paralización producto de la pandemia del coronavirus. «Tomando en cuenta la grave situación económica y financiera del club, debemos asumir una decisión dolorosa pero responsable: disminuir drásticamente los flujos de egresos mensuales del club».

Además de la resolución de algunos contratos, se ha decidido: «La reducción del salario u honorarios del personal que mantiene vínculo con el club. Al respecto, gracias al diálogo y el entendimiento, se ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Club y con la mayoría de trabajadores (administrativos, deportivos y operarios), para reducir sus salarios en un 50%».

Por último, con respecto al primer equipo se indicó: «Finalmente en relación a los jugadores y comando técnico del primer equipo, debemos informar que hasta el momento no se cuenta con algún tipo de acuerdo. Esperamos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que se ajuste al difícil momento que atraviesa el club y al marco legal vigente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí