Periodismo de duelo: Fallece por Covid-19 camarógrafo Mario Bucana Huamaní

0
819

En el Hospital Essalud Alberto Sabogal Sologuren, a consecuencia de haberse infectado con el coronavirus Covide-19, falleció el destacado camarógrafo peruano Mario Bucana Huamaní del noticiero Buenos Días Perú, de Panamericana Televisión.

El matinal indicó que el camarógrafo estuvo por semanas luchando contra el nuevo coronavirus, pero a pesar que estuvo respondiendo a los tratamientos perdió de la vida.

La empresa televisora, Panamericana Televisión, lamentó el fallecimiento de su trabajador y envió el pésame para todos sus familiares.

Pamela Acosta, conductora de Buenos Días Perú, destacó el profesionalismo de Mario Bucana y su compañerismo. “Con la experiencia que tenía, sabía dar consejos muy buenos a jóvenes reporteros que salíamos por primera vez con él”, señaló.

Al respecto, diversas personalidades de la prensa peruana, como el colega Max Obregón Rossi, se manifestaron.

“El periodismo peruano está de duelo una vez más, este maldito virus se llevó en las últimas horas en el cumplimiento de su deber. A Mario Bucana Huamaní se suma la partida de Manuel Sánchez Cobos quien trabajaba en Tv Perú, canal 7 y radio Nacional de Iquitos. Dos nuevos mártires del periodismo, víctimas que solo buscaban la noticia para entregársela a la sociedad”

Por su parte, el trajinado reportero de televisión Mario Antonio Guimarey Schreiber expresó: “Adiós querido amigo. Qué triste noticia nos embarga hoy. La partida de un querido amigo de Panamericana Televisión de los 80 s y de toda la vida. Es una muestra más del trabajo del periodista que, sin importarle el peligro de este enemigo invisible, está allí, en primera fila cubriendo las noticias hasta el final con su cámara al hombro. Adiós tocayo. Descansa en paz. Un abrazo muy sentido a su familia y amigos”.

Descanse en paz Mario Bucana Huamaní

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí