Bodegueros extreman medidas de seguridad

0
319

Para proteger  clientes frente al Covid-19. Piden no ir con niños ni ancianos y evitar tocar mostradores

El Ministerio de Salud y la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) mejoraron los lineamientos de atención para más de 500 mil negocios de barrio.

Papel fundamental

Desde que se dio inicio al estado de emergencia en el país, las bodegas de barrio han cumplido con un papel fundamental para evitar la propagación del virus. Es así que, a los pocos días anunciarse la cuarentena, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) estableció una serie de lineamientos protocolares básicos de atención al cliente, los cuales, hace unos días, fueron mejorados y aprobados por el Ministerio de Salud.

Más seguridad 

“Las bodegas son los primeros negocios en tener su lineamiento protocolar de atención otorgado por el Ministerio de Salud, lo cual es un orgullo para nuestro gremio y para nuestros clientes, porque con estas mejoras vamos a poder atenderlos con más seguridad”, comentó Andrés Choy, presidente de la Asociacion de Bodegueros del Perú (ABP).

Mascarillas y guantes 

Asimismo, dijo que, al margen del uso obligatorio de mascarillas, guantes, gel, del ingreso de una sola persona al local o de la atención a través de una reja, en adelante dichos procedimientos se complementarán desinfectando todas las superficies para atender a los clientes antes de abrir y después de cerrar el local, limpiarse las manos luego de atender a cada cliente y facilitar alcohol en gel a los clientes.

Ropa y distancia

Asimismo, se tendrá un control más estricto del aforo máximo que será de una persona y la atención será a un metro de distancia. La ropa que se utilizará será para la atención exclusiva, la cual deberá ser lavada a diario, y si algún miembro del equipo de la bodega tiene síntomas de COVID-19 debe quedarse en casa mínimo 15 días,

Niños ni ancianos

Por el lado del cliente, se requiere que elabore una lista de compra, no ir con niños, ni personas mayores de 60 años, pagar con medios electrónicos o dinero justo, usar mascarilla, evitar tocar los mostradores, mantener un metro de distancia y, al retornar a casa con las compras, quitarse los zapatos, lavarse bien las manos con agua y jabón, antes y después de guardar la compra.

El dato

Cabe señalar que solo en Lima existen más de 150 mil bodegas y, a nivel nacional casi 500 mil, este tipo de negocios son el sustento familiar de más de 2 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí