De pie todos: Ha partido el gran Pedro Pablo ‘Perico’ León

380
1323

Gran pesar en el ámbito deportivo nacional causa el fallecimiento de uno de los futbolistas más excelsos del balompié peruano. Pedro Pablo “Perico” León, ídolo de Alianza Lima y Selección Peruana falleció hoy tras haber sido conducido a una clínica local por insuficiencia renal y neumonía.

Fue el también exfutbolista de Alianza Lima, Jaime Duarte, quien confirmó el lamentable deceso. «Nuestro querido Perico falleció», expresó el recordado ‘Chiquillo Duarte’

‘Perico’ llegó a Lima procedente de los Estados Unidos junto a su esposa debido a que mostró algunas complicaciones en su salud por lo que trasladado a un centro médico.

En Alianza Lima

«Perico» León fue el emblemático centro delantero del club Alianza Lima que llegó a integrar el llamado ‘Rodillo Negro’ en una de las épocas más doradas del club blanquiazul, acompañado de ‘Babalú’ Martinez, César Cueto, Julio Baylón, Teófilo Cubillas y ‘Pitín’ Zegarra.

Cuántas jornadas inolvidables y jubilosas se vivieron en el Estadio Nacional, haciendo vibrar con su juego y goles a toda esa fanaticada de La Victoria.

Con la Blanquirroja

Del mismo modo, cómo olvidar aquel partido jugado en La Bombonera (1969) donde, para ‘enfriar’ el vendaval de los argentinos, apeló a la estrategia de romperse el pantalón en plena cancha, ante el rubor y desesperación de los albicelestes.

Con él se escribió una de las páginas más gloriosas del fútbol nuestro, durante aquel proceso clasificatorio al Mundial de México 70 y en el mismo certamen junto a otras luminarias como Roberto Challe, Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Nicolás Fuentes, Orlando de la Torre, Hugo Sotil, entre tanto otros dirigidos por el brasileño Waldir Pereyra ‘Didí’.

Descanse en paz ‘Perico’

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí