UNIVERSITARIO DE DEPORTES APLICÓ LA SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES A TODO SU PLANTEL

0
311

Por Renato Medina 

Tras no llegar a un acuerdo con el primer plantel, el administrador concursal del club crema, Carlos Moreno, confirmó la noticia del régimen que implantarán en el equipo.

Luego de idas y venidas en las negociaciones con el plantel de las alternativas de reducción de sueldos al 50 por ciento, el administrador concursal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, anunció que el club decidió aplicar la suspensión perfecta de labores.

Si bien Moreno informó que tuvo negociaciones con el plantel crema antes de aplicar la suspensión perfecta de laborales, se supo que sólo hubo una videoconferencia entre los jugadores y Carlos Moreno. En esa videoconferencia, el representante de Gremco explicó la situación económica y los problemas del club. Sin embargo, los futbolistas se mostraron en desacuerdo en todo momento con las justificaciones de Moreno.

El último jueves se dio a conocer que la administración estaba negociando con los jugadores una reducción de hasta el 50 %, entre otras restricciones, dependiendo del contrato que tenía cada uno. Por ejemplo, aquellos que percibían un pago adicional por concepto de explotación de imagen no verían comprometido este monto, pero sí tendrían que resignar la mitad de su salario hasta el regreso a la competencia.

Lamentablemente, los jugadores no confiaban en el cumplimiento de la oferta de Moreno, ya que indicaba que todo dependía de si ingresaba dinero al club. Si se generaba alguna deuda en el transcurso, ésta se iba a pagar en enero o febrero del 2021. Los jugadores tomaron la oferta de la gestión de Gremco como una falta de respeto y, obviamente, no la aceptaron. Ante esta situación, la administración de Carlos Moreno decidió aplicar la suspensión perfecta de labores.

El datoEn los siguientes días, la gestión de Moreno deberá demostrar ante el Ministerio de Trabajo que su decisión estuvo bien tomada. De lo contrario, la entidad estatal obligará al club a anular la suspensión perfecta y a cumplir con sus obligaciones económicas con todo el plantel profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí