Uso de guantes será obligatorio

0
450

Por: Renato Medina

PARA INGRESO A BANCOS Y MERCADOS 

Mediante decreto supremo, el ejecutivo dispuso diversas medidas para evitar más contagios de coronavirus. Entre ellas también el uso de mascarillas, distanciamiento social y el aforo del 50% en los locales.

Debido al incremento de casos positivos por COVID-19, el Ejecutivo anunció, mediante el Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, el uso de guantes de manera obligatoria para personas que acudan a mercados y entidades financieras. Medida será obligatoria desde este lunes 11 de mayo.

Otras medidas complementarias que establece la norma son el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Asimismo, los bancos y centros de abastos no deberán permitir un aforo mayor del 50%. Esto además de una desinfección previa.

Esta medida se dicta luego de que el presidente Martín Vizcarra revelara que existen 36 mercados que representan un foco infeccioso alto, debido a que no cuentan con medidas de higiene adecuadas para evitar contagios.

“Son centros de alto contagio, tenemos que hacer intervenciones junto con los alcaldes y el Ministerio de la Producción. Juntos tenemos que ordenar. Si disminuimos la afluencia de gente en determinadas zonas lo habremos corregido”, señaló el mandatario.

El dato

La fiscalización de esta disposición estará a cargo de la Autoridad Sanitaria y los Gobiernos Locales, con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. La nueva regla forma parte de las medidas complementarias a la ampliación del estado de emergencia nacional, programado hasta el domingo 24 de mayo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí