A retirar el 25% de las AFP

1
315

Por : Renato Medina 

SBS aprobó procedimiento para iniciar a partir del 18 de mayo 

Resolución SBS Nº 1352-2020, emitida este 11 de mayo en el diario oficial El Peruano, señala que el documento entrará en vigencia a partir del próximo lunes 18 de mayo

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), emitió este 11 de mayo, una resolución en la que se facultó a las AFP a establecer “los mecanismos de ordenamiento para garantizar la disponibilidad de los canales de atención de las solicitudes de los afiliados”, los cuales deberán ser difundidos en forma previa a lapresentación de solicitudes.

Desembolso
Asimismo, según la resolución, a partir del 18 de mayo los afiliados al Sistema Privado de Pensiones podrán comenzar a realizar el envío de solicitudes de desembolso. Esta solicitud de retiro será por única vez y en un plazo máximo de 60 días calendario, teniendo en cuenta los montos indicados por la ley, es decir, desde S/4,300 hasta S/12,900.

Descuento
Hay que indicar que aquellos afiliados que se acogieron al anterior retiro por 2.000 soles, aprobado por el Ejecutivo, se les aplique el descuento correspondiente.
“En el caso de aquellos afiliados que se hayan acogido al retiro extraordinario del fondo de pensiones de que trata el DU Nº 034-2020 y decidan hacer uso del beneficio de que trata la Ley, corresponde que la AFP deduzca el monto del retiro efectuado en el marco del citado Decreto de Urgencia”, indica la norma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí