EsSalud: La Victoria, el distrito de más contagios por Covid-19

0
305

Lamentable. La Victoria es el distrito más afectado por el coronavirus Covide-19 en todo el país, según el mapa de calor de EsSalud. El mercado La Parada y la estación del Metro de Lima son los focos infecciosos.

En una reunión con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, personal de EsSalud presentó esta información con la finalidad de implementar un plan para la contención del virus y evitar la propagación.

“De acuerdo a un mapa de calor, el distrito de La Victoria es el más afectado. Con infecciones que se incrementarán debido a la aglomeración de gente y las condiciones de insalubridad que representa un problema en el distrito”, señalaron.

El llamado del alcalde

Por eso, el alcalde victoriano Forsyth hizo un llamado al Gobierno Central para erradicar el mercado de La Parada que está a la intemperie y así evitar más contagios ya que los domicilios que están en los alrededores son los más afectados.

Agregaron que lo mismo sucede con Gamarra, el emporio comercial textil, de masiva concurrencia

Al respecto, consultada la población, Carlota Quispe Valero manifestó: “El brote del Covid-19 tuvo su origen en los «mercados húmedos» de Whuan, donde vendían de todo, animales vivos, muertos, silvestres, etc. Igual que en La Parada y otros mercados callejeros”.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí