Lanzan salvavidas a las MYPES

326
1115

BANCADA AP PRESENTA PROYECTO DE LEY DE RESCATE FINANCIAMIENTO ANTE CRISIS POR EL COVID-19 

El Estado peruano ha presentado el programa «Reactiva Perú» que otorga créditos hasta por 30 mil soles para la reactivación de la economía. Sin embargo, esta medida no llega a las MYPES por ser insuficiente en escala y cobertura, porque los bancos solo dirigen el 7% de los préstamos a las micro y pequeñas empresas. A eso se añade que, de 4 millones de micro empresas, solo 200 mil acceden al sistema financiero y el restante se encuentra en la informalidad.

Ante ello, el Congresista Franco Salinas de Acción Popular, presenta el Proyecto de Ley N°05132/2020-CR, a fin de promover medidas excepcionales dirigidas únicamente a las micro y pequeñas Empresas (MYPES); que, debido a la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional han sufrido pérdidas de capital de trabajo y mercado. » La iniciativa legislativa busca promover el financiamiento y liquidez, así como mantener e impulsar el desarrollo productivo del país», dijo Salinas.

Norma propone el Incremento de compras por parte del Estado hasta en un 60% a favor de las MYPES, la suspensión del cobro de obligaciones de las MYPES con el Sistema Financiero, la suspensión del corte de servicios públicos básicos por falta de pago, entre otros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí