Señor ministro de Salud

0
491

“Tiene idea cómo se ganan las guerras. ¿Con mejores combatientes? No. ¿Con más soldados? No. Se ganan con mayor y mejor logística. Tiene usted idea de ¿por qué las Fuerzas Armadas de USA son una de las mejores del mundo? Seguro me va a decir porque tiene miles de ‘Rambos’, ¡no! Porque tienen una de las mejores logísticas del planeta.

Y tiene idea usted de ¿qué es Logística? Bueno, eso léalo en internet, que no tengo muchas ganas de escribir, pero si ha aceptado el cargo que tiene, debería saberlo, y de paso también leer a Sum Tzu. Sabe acaso ¿cuáles son los blancos preferidos en una guerra y en especial de los francotiradores? Bueno, le diré: los líderes, el jefe de la patrulla, de la unidad. Y sabe ¿quién más? Aunque le parezca mentira: ¡los médicos! Por eso, en el combate, no se llevan distintivos que los identifique.

Y para estar a tono con sus ideas, ¿sabe qué es lo que mejor tenían estructurado los terrucos de Sendero? Seguro que lo sabe, pero se lo voy a recordar: la facción Socorro Popular. Y ¿qué era? Nada más ni nada menos que su equipo de salud, para atender a sus heridos caídos en la acción demencial.

Y ¿por qué le hago todo este preámbulo? Porque me parece que sólo los incultos no saben cómo liderar a su gente en una guerra y encima hablan sandeces. La doctrina señala que la moral del combatiente se mantiene alta en el frente de batalla, cuando el soldado sabe que cuenta con todos los elementos de protección y de combate; que, si muere, su familia no queda desprotegida y que, si es herido, va a contar con todos los medios de cuidado y tratamiento para salvarle la vida.

Usted ministro, ha mandado a combatir al equipo de salud sin ninguna de las premisas que la doctrina señala, y ahí están las consecuencias. Este pueblo atontado, que lo único que ha aprendido -desde que este régimen se apoderó del gobierno- es aplaudir sin saber ¿qué?, ni ¿por qué?; cuando lo que debería hacer es no aplaudir al personal de salud que, suena al ruido de las rocas llenas de focas en nuestro mar. Si no, exigir que los combatientes de la salud vayan a la guerra respaldados por lo que la doctrina señala y se llama logística.

Así que va mi consejo al ministro: en lugar de hablar tonterías, infórmese primero. Porque ya lleva 20 médicos muertos en su haber y decenas de compañeros de salud también. Y no son héroes, son víctimas de la improvisación, de la irresponsabilidad y la corrupción de un régimen que cree que los aplausos de focas son sinónimo de que está haciendo bien con relación al sector Salud”

Extraído del Facebook de Lucho Cuadros

(‘El Tato’)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí