Agustín Lozano lo tiene claro: “Gareca es un hijo de la patria”

0
474

Por: Renato Medina 

El presidente de la FPF habló para la prensa argentina y no dudó en señalar que espera que el técnico de la selección se quede por mucho tiempo al mando de la bicolor. Además, la Liga 1 podría empezar en agosto.

En diálogo con el periodista Martin Liberman del programa argentino «La Oral Deportiva», el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se refirió al trabajo que realiza Ricardo Gareca al frente de la ‘Bicolor’, selección en la cual ya lleva cinco años de vínculo laboral.

«Nos sacamos la lotería con (Ricardo) Gareca y no estamos dispuestos a dejarlo. Nunca pasó por la cabeza pensar que se iba a ir, tiene todo nuestro apoyo. Nosotros lo consideramos como un hijo de la patria. Nunca creímos que lo perdíamos», afirmó Lozano a “La Oral Deportiva” de Argentina.

Además, Lozano reconoce que Gareca podría tener ofertas de otros lugares, pero confía en la buena relación que tienen, «Nos reunimos frecuentemente con él, sé que otros también lo buscan, pero Perú le ha dado todo y creo que él también ha sabido corresponder y nosotros aquí lo consideramos como un peruano más, como un hijo de esta patria, así que Ricardo tiene para mucho rato aquí todavía», agregó.

Vuelta de la Liga 1

A la consulta sobre las fechas en que volvería el fútbol en el Perú, Lozano manifestó que, «si todo va bien, a mediados de julio en Perú podríamos volver a los entrenamientos. En Perú está previsto que el fútbol vuelva en agosto y abrigamos la esperanza de que puedan hacer lo mismo en el resto de los países, estas condiciones de volver al fútbol internacional dependen de los gobiernos». Más adelante, Lozano indicó:  «Estamos dispuestos a sacrificarnos y terminar en enero el campeonato peruano».Por otro lado, el presidente de la FPF sostuvo que existen tres escenarios para volver al fútbol: “El primero es de mantener la misma estructura del campeonato, la segunda de jugar todos en la capital porque existe la mayor capacidad de infraestructura, hotelera y todo lo demás, y el tercer escenario que es jugar por regiones, de acuerdo a la ubicación o cercanía geográfica. Cualquiera de los tres escenarios que se apruebe va a depender en cómo determina esta línea de ascenso y descenso», puntualizó Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí