Congreso: Es necesario formalizar a taxistas y colectiveros

0
229

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, indicó que la ley de colectiveros, aprobada ayer en el Congreso, aborda una situación que ha generado polémica y cuyo tema de fondo radica en la necesidad de formalización de este sector del transporte.

“Apostaría para que la norma sea aprobada y que el Poder Ejecutivo busque la metodología  para formalizar a estos transportistas”, señaló.

Apoyo

Ante el peligro que implica la autorización de colectivos por el riego de contagio, dijo, que se debe reglamentar para que en los vehículos solo viajen dos o tres pasajeros, porque se les debe dar a los conductores una oportunidad en el desarrollo para sus vidas.

Ante el anuncio del Poder Ejecutivo de observar la norma, Merino señaló que ello es parte de los mecanismos democráticos y que si hubiera alguna observación esta sea para puntualizar una solución al problema.

Pleno

Como se sabe, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que precisa los alcances de la Ley N° 28972, que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, con exclusión de Lima y Callao.

Un total de 115 congresistas respaldaron la norma, 4 votaron en contra y hubo 10 abstenciones. Cabe reiterar que esta norma regirá para todas las regiones del país excepto para Lima y el Callao.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí