Covid-19 se llevó a destacada periodista

0
215

Hondo pesar en el ámbito periodístico nacional deja la partida de la comunicadora Azucena Romaní Tafur quien falleció al mediodía de ayer jueves 14, en una clínica local por insuficiencia respiratoria y neumonía que le provocó el covid-19.

De dilatada trayectoria profesional, Azucena Romaní laboró los últimos 13 años en Editora Perú, que agrupa a la Agencia Andina, el Diario Oficial El Peruano y Segraf. Anteriormente trabajó en los diarios Correo y La República, entre otros medios de comunicación.

Ante el estado de emergencia en el país, Romaní Tafur, de 59 años de edad, comenzó a desarrollar trabajo remoto desde su domicilio, debido a su condición de salud y en atención a las disposiciones internas de la empresa.

Por tanto, Editora Perú lamentó el deceso de la colega periodista y envió sus sentidas condolencias a la familia y su completo apoyo en estos momentos difíciles.

Por su parte, el director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz Quiroz, expresó su profundo pesar por la partida de Azucena Romaní y recordó que se conocieron en coberturas electorales a inicios de los años 90.

Defensora de los animales

“Azucena siempre fue frontal y directa. Era una persona de mucha sensibilidad al escribir sus notas periodísticas, lo que se reflejaba en las crónicas que publicó en Andina y El Peruano. Hasta siempre, querida Azucena”, dijo.

Quienes la conocieron sabían de su amor incondicional por las mascotas y su férrea defensa por los derechos de los animales; tanto así que buscaba ayuda para hacer posible la adopción o alimentación de animales en abandono.

Colegio de Periodistas de Lima

Por su parte, el Consejo Directivo del Colegio de Periodistas de Lima enunció también sus condolencias tras enterarse de tan sorpresiva partida.

“El Colegio de periodistas de Lima lamenta la partida de la destacada periodista y miembro de la Orden, Azucena Juana Romani Tafur, quien en vida fue una excelente profesional y una gran persona”, se lee en el comunicado.

La Orden extiende las condolencias a su familia, amigos y colegas por esta irreparable pérdida.

Descanse en paz, Azucena.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí