IGP: Sismo de magnitud 4.4 en Ayacucho

107
513

El Instituto Geofísico del Perú informó que un sismo de magnitud 4.4 se registró a las a las 06:16 de la mañana de hoy 15 de mayo de 2020 en el kilómetro 36 al suroeste de Ayacucho.

El epícentro tuvo una profundidad de 98 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

Como se sabe, la provincia de Parinacochas es una de las once que conforman el departamento de Ayacucho en el Sur del Perú. Limita por el Norte con el departamento de Apurímac; por el Este, con la provincia de Páucar del Sara Sara; por el sur, con el departamento de Arequipa; y por el Oeste, con la provincia de Lucanas

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

En las últimas semanas se ha registrado pequeños movimientos telúricos. Por ello, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) ha brindado ciertas recomendaciones para tomar en cuenta antes, durante y después de un evento sísmico.

Es importante recordar que, ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, es recomendable mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Asimismo, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicada en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

La mochila de emergencia es importante para la supervivencia en medio de desastres naturales. Esta debe tener lo siguiente:

Botiquín de primeros auxilios: algodón, antisépticos, alcohol, gasas, termómetro, curitas, tijeras, jabón, agua oxigenada.

Botellas de agua.

Alimentos no perecibles y granos secos.

Radio a pilas.

Abrelatas.

Fósforos.

Silbato.

Navaja.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí