Universitario podría perder puntos por incumplimiento de pagos

0
349

Por Renato Medina 

La Comisión de Licencias de la FPF multó a Universitario de Deportes por no cumplir sus obligaciones administrativas. En enero ya habían sufrido una amonestación.

De nunca acabar. Las deudas siguen azotando a Universitario y por si aquello no fuera poco, surgen otras nuevas. La Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), emitió una resolución en la que enumera los incumplimientos monetarios de su dirigencia.

En ese sentido, la Comisión de Concesión de Licencias anunció cinco multas, cuyo valor conjunto es el de 2,5 UIT (10,750 soles), que la directiva de Universitario deberá cancelar con un plazo máximo de 60 días después de la reanudación de la Liga 1.

Jean Ferrari, exgerente deportivo del club, difundió la resolución en sus redes sociales y expuso su temor a que el club crema vuelva a perder puntos tal cual en la temporada 2017. Según la resolución, Universitario tendrá el beneficio del 50% de descuento en las cinco multas en caso pagarlas antes del plazo estipulado.

Se lavan las manos

Por su parte, la actual administración concursal del club estudiantil señaló, mediante un comunicado, que «Estos pagos debieron ser realizados por Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. durante el mes de enero del presente año, cuando tenían a su cargo la administración concursal del Club; sin embargo, su irregular y pésima gestión, tanto administrativa como financiera, generaron que el Club incumpla obligaciones elementales, a pesar de los importantes ingresos que percibió cuando la mencionada empresa ejerció el cargo de administradora concursal y que fueron dilapidados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí