El Covid-19 sigue matando. La organización para la autodefensa de la salud, es vital

0
385

Por: Bernabe Estrella 


Pasco. (Huariaca). Realizando una rápida mira a las redes sociales encontramos una diversidad de información falsa, algunas que se ajustan a la verdad y otros cargados de propuestas pero que no tienen mayor impacto. En ello encontramos una que nos llamó la atención referido al auto control social y al gasto público; de hecho este tema debería llamar la atención en aquellos funcionarios que laboran en las municipalidades y/o ejercen el cargo de alcaldes y regidores u concejeros; pero muchas veces nada de eso ocurre.
La propuesta fue publicada por el Sr. Hugo Rojas Rivera en su Facebook donde el mencionado propone retribuir a aquellos poblados ubicados en distritos que organicen un concurso de buenas prácticas en salud, esta retribución no debe ser de carácter pecuniario sino en base a obras; allí la novedad orienta a la población en organizarse y cumplir las normas emitidas en el marco de la emergencia y para ellos propone las bases y una ficha de evaluación  para dicho concurso en la que contempla como criterios de evaluación como por ejemplo haber conformado al barrio o comunidad su comando covid.

También encontramos criterios que restan puntaje como por ejemplo haber encontrado bebiendo a sus autoridades u población; todo ello nos conlleva a pensar que el objetivo final es la salud a través del autocontrol ciudadano y al gobierno local le correspondería únicamente otorgar una obra al mejor poblado organizado y contribuye al gasto público que muchas veces no han superado la barrera del 60 % a duras penas.
Además en las bases se puede apreciar que en su aplicación la ficha de evaluación deberá contar con la participación de diversas organizaciones del distrito, despolitizando así el tema de salud, por ello invito a visitar el Facebook del mencionado ciudadano para mayor detalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí