Paliza para el Werder Bremen y es candidato serio al descenso

1
345

Sin Claudio Pizarro, el cuadro verde cayó de local (1-4), ante el Leverkusen y complica su situación para mantener la categoría.

Por: Renato Medina 

Dos goles del ‘niño prodigio’ del Bayer Leverkusen, Kai Havertz, fueron suficientes para tumbar al Werder Bremen, que jugó de local, en el reinicio de la Bundesliga para ambos equipos. La visita fue muy superior, sobre todo en la segunda parte, y demostró que es uno de los grandes de este campeonato. Havertz (20), es la gran joya del fútbol alemán hoy en día, y su traspaso a un equipo mayor de Alemania o Europa parece inminente.

El partido

La primera parte se resolvió a favor de los visitantes con tres goles en apenas cinco minutos, del 27 al 33: primero Havertz, de cabeza, tras jugadón de Diaby; empató luego el checo Gebre Selassie; y se adelantó de nuevo el citado Havertz con otro buen cabezazo a saque de una falta. Dos de cabeza de un jugador que no suele cabecear.

La segunda parte fue también dominada por un Bayer Leverkusen que, fiel a su costumbre, mantuvo un índice de posesión muy grande. El Leverkusen remató el resultado con otro pase de Diaby que metió, también de cabeza, Weiser (1-3); y una ‘picada’ de Demirbay cuando todo estaba decidido.

Huele a descenso

Así las cosas, el histórico Werder Bremen complica mucho su permanencia y aumenta la racha de siete partidos perdidos de manera consecutiva. El equipo del “Bombardero de los andes” se encuentra penúltimo, a nueve puntos de la baja directa, aunque tienen un partido menos que el resto.Se sabe que es la última temporada de Claudio Pizarro en la Bundesliga, y sería muy triste para su gran trayectoria en Alemania, que se despida del fútbol descendiendo con el Werder Bremen, club que lo llevó a la fama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí