Servicio Militar: “La juventud no tiene sentido de patria”

0
309

Expresa el congresista Rubén Ramos Zapana de UPP, sobre el proyecto de ley que restablecería el Servicio Militar de manera obligatoria

El referido parlamentario de la bancada Unidos por el Perú (UPP), defendió el proyecto de ley que restablecería el Servicio Militar de manera obligatoria, acotando que esta iniciativa responde a una «necesidad mayoritaria» entre los peruanos.

«La juventud de hoy en día no tiene un sentido de patria o de nación. Desde ese lado un sentimiento patriótico les da igual», señaló por RPP.

Ramos Zapana agregó que uno de los cambios que realizaría el proyecto sería el beneficio económico y laboral.

«Después de la pandemia habrá un problema laboral. Hay que mejorar la seguridad ciudadana, también el Ejército y las Fuerzas Armadas pueden participar en el desarrollo del país (…) La propuesta era que en esta emergencia a los soldados se les dé una propina de 300 soles. Nuestro proyecto de ley contempla que tengan un sueldo mínimo», comentó.

Modificación de artgículos

La iniciativa del parlamentario Rubén Ramos Zapana plantea modificar los artículos 1, 2, 77 y 78 de la ley 29248, Ley de Servicio Militar Obligatorio. La modificación de los dos primeros artículos está referida a la obligatoriedad del servicio militar.

“El Servicio Militar es una actividad de carácter personal obligatoria. Mediante ella, todo peruano ejerce su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado por varones y mujeres sin discriminación alguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad”, plantea el segundo artículo.

El legislador Ramos Zapana informó que el proyecto de ley fue presentado al Congreso el último 15 de mayo.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí