Alianza Lima: Daniel Ahmed se encargará del plantel hasta la llegada de Mario Salas

0
335

Por: Renato Medina 

En vista de que Mario Salas aún no puede pisar suelo peruano, Daniel Ahmed se pondrá a trabajar en cancha con el plantel.

Para nadie es un secreto que, por encargo de la dirigencia, Daniel Ahmed (Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo) se hará cargo de los entrenamientos del plantel y dirigirá al equipo cuando se reanude la Liga 1, todo esto entre los meses de julio y agosto.

Sin embargo, lo que nadie tenía previsto es que Mario Salas prolongará su arribo desde Chile. Frente a este dilema, en Matute están decididos a mover cielo y tierra para que el “Comandante” pueda estar en Perú entre los meses de junio y julio.

En ese punto, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, había comunicado que las fronteras se abrirían en setiembre, sin embargo, aclaró que se pueden gestionar vuelos especiales.

“Tenemos los vuelos de Gobierno a Gobierno en el Grupo Aéreo N°8. Toda esa gestión se puede hacer a nivel de cancillería o a través de las embajadas y luego podemos dar la autorización de un vuelo humanitario o excepcional”, afirmó el ministro.

Plan integral en menores

Ahmed se refirió al proyecto de menores del club y señaló que buscan que un alto porcentaje del primer equipo sea formado en la institución.

«Alianza está buscando un orden empresarial, lo mío es una parte más técnica ya sea con dirección a la primera división como los menores, tiene un gran contenido social aparte del deportivo esta área de planeación y desarrollo. Alianza es pueblo, es marca, es pasión y es el Perú, por eso hay un aspecto social muy fuerte para llegar al hincha», dijo Daniel Ahmed.

Además, agregó: «No hay forma que un jugador se forme si no es de manera integral, el joven necesita que las áreas interactúen, desarrollo humano, ciencias aplicadas al deporte, scouting y ningún área es más importante que otra. Son todas estratégicas y todas tienen que funcionar para que haya un rendimiento y en función del rendimiento habrá un resultado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí