Urresti: Eliminar pago de gratificaciones a congresistas

0
298

TAMBIÉN SEGURO PRIVADO, PLANTEA PODEMOS PERÚ. 

• Congresista Daniel Urresti afirma que es insultante que parlamentarios ganen más de 170 mil soles solo en gratificaciones mientras el pueblo tiene apenas para comer.

El pago de las gratificaciones a los congresistas por Fiestas Patrias y por Navidad tienen los días contados.  El grupo parlamentario Podemos Perú presentó una iniciativa legislativa para eliminar los aguinaldos de julio y diciembre así como el seguro médico privado de salud contratado a favor de cada congresista y de sus familiares.
“Es insultante que, en plena epidemia de coronavirus y con millones de peruanos que apenas tienen para comer, los congresistas se estén preparando para cobrar 17 mil soles de gratificación por Fiestas Patrias”, manifestó el congresista Daniel Urresti, portavoz del mencionado grupo parlamentario.

Explicó que con el reglamento actual un congresista que tiene una remuneración de S/. 15, 600 recibe otros S/ 15,600 como gratificación en julio más una bonificación extraordinaria de S/ 1,404, gracias a la Ley 30334; es decir, un total de S/ 17,004. En diciembre recibe otro monto similar, con lo que totaliza solo en gratificaciones más de 34 mil soles.
Agregó que, además, a cada congresista y a sus familiares consanguíneos en primer grado (hijos, cónyuges y padres) se les otorga un seguro médico particular o Póliza de Asistencia Médica Familiar desde 1995, año en que el Congreso Constituyente 
Democrático controlado por el fujimorismo elaboró un nuevo Reglamento del Congreso.
“Nosotros no hemos llegado al parlamento para enriquecernos o gozar de gollerías como ocurría en el Congreso disuelto, somos congresistas porque queremos trabajar por el Perú. Consecuente con nuestros principios votaremos para que se eliminen las gratificaciones y los seguros privados”, puntualizó Urresti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí