Alarma y preocupación en San Juan de Lurigancho

152
1065

50% de trabajadores municipales con Covid-19

Gran preocupación ha causado en San Juan de Lurigancho los resultados de las pruebas de Covid-19, que determinaron que cerca del 50% de los trabajadores de la Municipalidad Distrital, a cargo del alcalde Alex Gonzales, dieron positivo y tuvieron que aislarse en sus casas.
Los análisis de descarte se realizaron en el Parque Zonal Huiracocha ante el clamor de los empleados municipales, quienes se quejaron de no tener a su disposición los implementos sanitarios necesarios para evitar el contagio, como mascarillas, lentes, guantes y trajes de protección.
Varios afectados indicaron que ellos, de su propio peculio, tuvieron que comprarse sus implementos y que sus mascarillas la tenían que lavar y relavar. Agregaron que, además, tenían que consumir sus alimentos a deshora y en plena vereda, a la intemperie o en algún mercado, donde posiblemente estuvo la fuente de contagio.
Varios trabajadores cuestionaron la gestión de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ante la pandemia, habida cuenta que este distrito es el que mayor cantidad de infectados tiene. Agregaron que el personal de la ambulancia SAMU tampoco tiene lo elemental para pro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí