Biólogo Blas Silva recomienda: “Con maca y lúcuma te llenas de energía”

33
1727

En medio de la pandemia debe tomar ciertas precauciones para fortalecer su sistema inmunológico, además, evitar comidas chatarras y olvidarse de consumir en ambulantes, así recomienda el biólogo Blas Silva a todos los peruanos.

“Procuren evitar comer en carretilla, consumir en ambulantes, eso ya no debe de existir. Es un foco infeccioso, no solo para el coronavirus, también para el TBC, para parásitos, los huevitos de muchos parásitos están en el aire. Hay que evitar esos alimentos que venden en la calle”, asegura el Gerente General de Bionaturista.

Una naranja muy madura “ya no tiene vitamina C, las frutas tienen que ser de estación, usar una buena naranja, los cítricos que están bien maduros, pierden las vitaminas”.

“Los berros incrementan la hemoglobina, dan fortaleza. También recomiendo la alcachofa porque es una planta que nos va a ayudar para mejorar nuestro sistema hepático, si el hígado está bien, el sistema inmunológico estará bien”.

“Recomiendo también algas porque son las especies que tiene mayor cantidad de principios activos que tiene el planeta. Prácticamente, todos los minerales y electrolitos están en las algas”, añadió Blas Silva.

Maca, lúcuma y propóleo para sentirse fuertes.

“La maca es para todas las edades. La maca da fortaleza. El que menos lo consume para vigor, eso no es así. La lúcuma es un producto netamente peruano, crece en el Perú y tiene grandes propiedades tanto o más que la maca. La lúcuma sólo lo utilizamos en helados, haga su refresco bien balanceado, le agrega medio plátano, un poco de leche y una cucharada de lúcuma. Verá que delicioso, fuerte y con energía va a sentir”.

El biólogo Blas Silva soltó otro secreto para reforzar el sistema inmunológico: “si a ese jugo balanceado le pone una cucharadita de propóleo, olvídense, está protegido para muchos problemas de salud”.

Así que a tomar nota y tenerlo en cuenta para la vida diaria en medio de la cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí