Dan por terminada liga de México y no habrá campeón

0
264

Por: Renato Medina 

La Liga MX informó que el Torneo Clausura 2020 finalizó anticipadamente ante la crisis que vive México por la COVID-19, además ningún equipo será declarado campeón.

El Covid-19 ha impactado negativamente en diversos sectores ocasionando incluso, lo que nunca había pasado en la historia del futbol mexicano, se canceló el Torneo Clausura 2020, tanto en damas como en varones, así lo dio a conocer la Liga MX. Esto ocurre luego de 10 jornadas y dos meses después de que se detuvieran las acciones por la pandemia del coronavirus.

“En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, señaló el pronunciamiento del torneo a través de su página web.

Dicho anuncio también señala que tanto los directivos de la Liga MX como las autoridades del gobierno, buscaron llegar a una solución para reanudar el fútbol en el país, sin embargo, las restricciones aplicadas debido a este brote no permitieron encontrar la luz al final del túnel por lo que se tomó esta radical decisión.

Sin campeón

Además, el comunicado deja en claro que ningún equipo será declarado como campeón a pesar de finalizar el torneo. De igual manera, los equipos clasificados a la Concachampions 2021 serán Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, y León, de Pedro Aquino, al encontrarse en primer y segundo lugar de la tabla general, respectivamente.De esta manera, los cuatro jugadores de la Selección Peruana que actúan en México, se quedarán sin jugar hasta el inicio del Torneo Apertura 2020. Christian Cueva (Pachuca), Anderson Santamaría (Atlas), Yoshimar Yotún (Cruz Azul), y Pedro Aquino (León), serán los jugadores afectados por esta paralización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí