Félix Martinez y su conmovedor saludo al hijo ausente (VÍDEO)

1
1836

‘El Chévere del Ritmo’ saludó por su cumpleaños a su hijo Gerson quien radica en los EE.UU.

El ícono de la cumbia peruana Félix Martinez Romero -‘El Chévere del Ritmo’- viralizó ayer viernes 22 de mayo, por las red social Facebook, un conmovedor saludo por el cumpleaños de su hijo Gerson Félix Martínez Soto quién radica en Nueva York.

“Hola, Dios mío, en este día 22 de mayo, quiero que permitas pedirte que abraces a mi hijo Gerson Félix Martinez Soto. Abrázalo Padre mío, él está viviendo en Estados Unidos con mis nietos, te lo suplico, hoy día es su cumpleaños”, manifestó el cantante iqueño.

Al final, con el rostro visiblemente afectado, añadió dirigiéndose al Redentor: “…Permite que sea feliz, te lo ruego. Hijo, te amo, te envío un saludo de tus hermanos y de todos los familiares que te queremos y que te quieren en este día 22 de mayo que es tu cumpleaños, te bendigo hijo. Que Dios te guarde, te cuide y Jesucristo te proteja. Feliz cumpleaños Gerson Félix Martinez Soto. Cuídate hijito. Bendiciones”.

De esta manera, a la distancia, conmovido por lo que acontece y el gran amor que le profesa a su hijo distante se manifestó el patriarca de la cumbia peruana.

Éxitos

En 1969 Enrique Delgado Montes, miembro fundador del grupo de cumbia peruana Los Destellos, enroló para la agrupación a Félix Martínez Romero, apodado ‘El Chévere’,​ quien fue el primer vocalista (hasta entonces, dichos cumbiamberos solo habían grabado canciones instrumentales de cumbia sicodélica).

Al año siguiente, grabaron y publicaron ‘Elsa’, que rápidamente se convirtió en un hit musical, llegando a vender un millón de copias en su formato de vinilo de 45 RPM. Una canción, de estructura sencilla y con guitarras eléctricas típicas de las cumbias de los años 70, escrita por Tomás Rebata Acevedo. La canción inicialmente se llamaba ‘Que siga la fiesta’, pero Delgado junto a Martínez reescribieron la letra y cambiaron el título por el de ‘Elsa’.

Posteriormente, Félix Martines ​se separa y logra más éxitos con agrupaciones como Los Girasoles o Los Chavales de Félix Martinez. Al final, hace carrera en los Estados Unidos, para con los años volver a su patria.

(LPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí