Gobierno de España da visto bueno para que vuelva el fútbol

0
443

Por Renato Medina 

Regreso de LaLiga será el próximo 8 de junio, así lo hizo saber el presidente Pedro Sánchez en su última comparecencia para el país ibérico.

La Liga podrá volver el 12 de junio. El Gobierno ha autorizado el regreso de la competición desde la semana del 8 de junio, por lo que LaLiga podrá seguir adelante con los planes previstos. Pedro Sánchez ha sido el encargado de hacer el anuncio oficial durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado 23 de mayo.

«Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar LaLiga a partir de la semana del 8 de junio», ha explicado Sánchez durante esta comparecencia.

Con esta decisión, LaLiga ve cumplido uno de sus deseos. En las últimas semanas Javier Tebas (presidente de LaLiga), había manifestado su deseo de que la competición regresase el próximo 9 de junio. El escollo fundamental residía en que los equipos, en cumplimiento del protocolo, no podían comenzar los entrenamientos colectivos este lunes. El pasado viernes la patronal solicitó al Gobierno que se pudiera avanzar más rápidamente en esta desescalada para entrar en la fase 4 este lunes. Un día después, Pedro Sánchez da luz verde a la propuesta y por tanto al regreso del fútbol después del 8 de junio.

El dato

LaLiga se paralizó a raíz de la emergencia sanitaria durante la segunda semana de marzo, cuando culminó la fecha 27, y a falta de 10 jornadas para el final. Ahora Barcelona y Real Madrid pelearán palmo a palmo estos últimos compromisos para buscar el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí