Vuelve la Liga 1 con protocolo de seguridad y a puertas cerradas

0
283

Por: Renato Medina 

Anuncio del presidente Martín Vizcarra da visto bueno para el reinicio del fútbol peruano, siguiendo las medidas de preventivas correspondientes al protocolo presentado por la Federación Peruana de Fútbol.

Y algún día tenía que volver. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este viernes que se ha aprobado el protocolo de la FPF para el regreso del fútbol profesional.

“Se permiten actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo. Además, se permite el fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de la FPF para poder reiniciar las prácticas y más adelante reiniciar la competencia del fútbol profesional”, subrayó el mandatario.

Sin público y con protocolos de seguridad

La confirmación del presidente respecto al retorno del fútbol profesional, tocó el tema de los espectadores, los cuales no podrán asistir a los estadios para los compromisos.

«¿Es importante hacerlo? Sí. Obviamente respetando los protocolos de distanciamiento y seguridad, y que los partidos que se den de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, van a tener que ser con estadios sin público. El público los estará mirando desde sus hogares, estas reñidas competencias características de nuestro fútbol profesional”, añadió Vizcarra.

¿Para cuándo será la vuelta?

Si todo va bien, antes de la quincena de junio. Primero con trabajos individuales en campo, al menos por dos semanas. Posterior a eso, se darán las prácticas grupales. Mientras que el fútbol, el reinicio de la Liga 1, se daría en la primera semana de julio. Por último, la Liga 2 se daría en agosto.Hay que indicar que lo que resta de la Liga 1 se podría jugar íntegramente en Lima. En las próximas horas, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, convocará a una reunión con todas las cabezas de los clubes que integran la Liga 1. Hay consenso para que todo se desarrolle en la capital, pero la decisión será tomada en conjunto, por votación, y se conocerá máximo a fines del presente mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí