Congresista bebe licor en plena pandemia

144
757

Marco Verde de APP, fue captado junto a varios amigos, sin respetar aislamiento social y sin mascarillas

El parlamentario Marco Verde Heidinger de Alianza Para el Progreso fue captado bebiendo licor en su vivienda en Pasco en pleno estado de emergencia nacional, decretado para contener la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Trago y cigarro

Imágenes difundidas por América Noticias, muestran el congresista por esta región, con vaso y cigarrillo en mano junto a, al menos, diez acompañantes en la azotea de su casa en el distrito de Chontabamba provincia de Oxapampa. Cabe señalar que ninguno respetaba el aislamiento social ni usaban mascarilla, es más, se abrazan, pese a que el Gobierno ordena estas medidas y prohíbe las reuniones sociales.

Estas acciones fueron de la tarde del sábado 23 de mayo, y los vecinos alarmados por la situación denunciaron a la Policía Nacional del Perú, quienes acudieron al lugar.

Se burla de policías

De acuerdo a Otv – Oxapampa Televisión, los efectivos policiales tuvieron que esperar algún tiempo para que el congresista de APP los atienda. No obstante, cuando entraron a verificar la situación, el legislador ya había eliminado todas las evidencias del hecho.

Las imágenes fueron puestas a disposición de la Fiscalía de turno, quien deberá tomar las acciones legales correspondientes al quebrantar las normas establecidas en el estado de emergencia nacional por la pandemia.

El dato

El parlamentario Marco Verde cuenta con inmunidad parlamentaria, no obstante, podría haber sido puesto a disposición del Congreso o de la Comisión Permanente dentro de las 24 horas, a fin de que se autorice o no la privación de la libertad y el enjuiciamiento, como lo establece el artículo 93 de la Constitución Política del Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí