Médico gana batalla al coronavirus

1
281

FUE TRASLADADO MUY GRAVE, DESDE IQUITOS Y SE RECUPERA FAVORABLEMENTE EN EL HOSPITAL SABOGAL DEL CALLAO. «YA ME SIENTO CON GANAS DE VOLVER A SALVAR VIDAS», SEÑALA

Médico gana batalla al coronavirus

Una buena noticia. Y es que tras permanecer hospitalizado desde el pasado 7 de mayo, el doctor Elmer García Uribe, ginecólogo de profesión, de 53 años, se recupera favorablemente en el hospital Sabogal de EsSalud. El galeno llegó con síntomas del mortal coronavirus, desde la ciudad de Iquitos.

Muy agradecido

En dicho nosocomio ubicado en el Callao, el galeno, fue intubado y asistido por ventilación mecánica, aplicándole los medicamentos necesarios. El 17 de mayo se lo extuba tras mostrar favorable recuperación y después de 12 días de intenso tratamiento, (martes 19 de mayo), fue trasladado a hospitalización, ocupando la cama 50. “Estoy muy agradecido con todo el personal del Hospital Sabogal. Todos me prestaron su atención y ayuda cuando más lo necesitaba. Nunca los voy a olvidar, señala el Doctor García Uribe.

200 dados de alta

Por su parte el Gerente de la Red Prestacional Sabogal, Dr. Luis López, dijo que se siente emocionado que un colega, se haya recuperado, lo que suman hasta el momento más de 200 pacientes dados de alta. Los médicos, enfermeras y personal de EsSalud, hacen el esfuerzo para salvar vidas y exhortó a la población a seguir cuidándose y protegerse del contagio COVID-19.

El dato

“Pronto volveré a abrazar a mi esposa y a mis hijos”, agrega el doctor García Uribe. No obstante, asegura que en cuanto se recupere volverá al frente de batalla, que es el lugar donde se necesita de verdaderos profesionales de la salud comprometidos con su juramento de salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí