Estadios en los que se jugaría la Liga 1

311
1136

Por: Renato Medina 

La FPF definió los 6 estadios donde podrían disputarse los encuentros del torneo peruano, si este se juega solo en Lima.

Tras las nuevas medidas y modificaciones impuestas por el presidente Martín Vizcarra, una de las noticias que ha alegrado a la sociedad es que podría regresar la Liga 1 en nuestro país. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya pensó en los estadios que serán las sedes de los encuentros, si es que el torneo se disputase solo en Lima (la otra opción es Cusco).

Una de las medidas de prevención para evitar el coronavirus, es que la Liga 1 se juegue en la capital para así evitar los viajes entre provincias y no exponer a los jugadores a riesgos innecesarios. Por lo que, de ocurrir esto, se necesitarán estadios que se encuentren en buenas condiciones para albergar los encuentros que, cabe resaltar, serán sin público.

Según el periodista Kevin Pacheco, la máxima entidad del fútbol nacional ya habría escogido cuales serían estos escenarios. “Si la Liga 1 regresa en su totalidad en Lima, son seis estadios los que la FPF piensa utilizar: Alberto Gallardo, Iván Elías Moreno, Matute (Alejandro Villanueva), Miguel Grau, Monumental y San Marcos. El nacional no se tocará, la idea es cuidarlo para las Eliminatorias”, expresó en su cuenta de Twitter.Además, de jugarse solo en Lima, los clubes no tendrían localidad definida e irían rotando estadios en cada fecha, es decir ningún club jugará siempre en un mismo estadio, así sea local. También se pensó en el entrenamiento de los equipos de provincia, quienes entrenarían en los distintos colegios que existen en la capital del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí