Gareca: «Si tenemos que jugar las Eliminatorias con jugadores del torneo local, lo haremos»

0
279

El técnico de la selección aseguró que es una posibilidad armar un equipo con los jugadores que militan en Perú

Por: Renato Medina 

Como buen técnico y estratega, Ricardo Gareca piensa en todo. Y en medio de esta pandemia por el COVID-19 no deja escapar ninguna eventualidad, eso sí, con mucha responsabilidad y pensando en el bien de la selección de fútbol, y del Perú.

“Tenemos conocimiento de todos los muchachos. Tenemos que estar preparados. Que no me escuchen a mí como un irresponsable. Digo, reuniendo todos los protocolos, porque nadie quiere pasar sobre los protocolos. Imagínense que de pronto FIFA dice que hay que comenzar todo, Conmebol comenzará con eliminatorias y tenemos problemas con los aviones y con que los jugadores no están en sus equipos», sostuvo en una entrevista con RPP.

“Tenemos que contar (en esa situación), con jugadores del torneo local. Si tenemos que jugar Eliminatorias con jugadores del torneo local, vamos a hacerlo, pero hay que estar preparados. No sé si esto pasará. Estoy anticipándome y creo que es necesario anticiparse a la jugada”, continuó el estratega.

“Que en junio empiece todo”

El técnico argentino se atrevió a dar las fechas más convenientes para el retorno del balompié nacional.»Lo antes posible deberíamos reactivar los entrenamientos. Necesitamos que la primera semana de junio se reactive todo para que la primera semana de julio se reactive la liga. Debemos volver lo antes posible, pero reuniendo los protocolos que el sistema de salud y el Gobierno requieren», declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí